Una réplica de la Patrona de Málaga se encuentran desde ayer en la galería de imágenes del Santuario de Torreciudad, situado muy cerca de la localidad aragonesa de Barbastro, cuna de San José María Escriba de Balaguer, fundador del Opus Dei. La imagen de Santa María de la Victoria ha sido realizada en resina por el artista malagueño José Manuel Cosano, y ha sido llevada en peregrinación por la Hermandad de Santas María de la Victoria de Málaga, entidad que preside Francisco Toledo, que se encontraba acompañado por gran parte de su junta de gobierno.
En total, han sido más de 50 los peregrinos desplazados hasta este santuario del alto Aragón, en un periplo religioso que comenzó en la basílica del Pilar, en Zaragoza; continuó ayer en Torreciudad y termina hoy en la catedral de la Almudena, con una ofrenda floral a la Patrona de Madrid, y la entrega de un cuadro de Santa Maria de la Victoria, al obispo coadjutor de la capital de España.
La eucaristía de Torreciudad fue oficiada por el deán emérito de la Catedral de Málaga, Francisco García Mota, y por el rector de éste santuario, Javier Mora-Figueroa. Previamente, la réplica de la patrona de Málaga fue portada por distintos grupos de fieles desde la entrada al santuario hasta la nave central del Santuario de Torreciudad, en solemne procesión y con los Pirineos aragoneses como mudo testigo de tan magno acontecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario