lunes, 3 de marzo de 2014

marzo día 3

Agradecer a todos los que participaron en el rosario del sábado 1 de marzo, día de la Hermandad.
He recibido felicitaciones por el rezo del santo rosario que conjuntamente celebramos feligresía y Hermandad.
Desde aquí iré subiendo imágenes y vídeos de este rosario, y os animo a participar los primeros sábados de mes en este rezo.

LO QUE DICE LUCÍA LA VIDENTE DE FÁTIMA

• Es una oración celestial.

"El Rosario es, después de la Santa Misa, lo que más nos une a Dios por la riqueza de las oraciones de que está compuesto. Todas ellas vienen del cielo, dictadas por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo." Carta a M. Martins.

• Es una oración Trinitaria.

"El Gloria que rezamos entre las decenas del Rosario fue dictado por Dios Padre a los Ángeles en Belén, y es un himno a la Santísima Trinidad". Ibid.

El Padrenuestro fue dictado por el Hijo, y se dirige al Padre.

El Avemaría se compone primero de la oración dictada por el Padre al Ángel, más la oración dictada por el Espíritu Santo a Isabel, y la segunda parte: ´Ruega por nosotros pecadores´ es la oración dictada por el mismo Espíritu a la Iglesia.

• Es una oración Eucarística.

"María fue el primer tabernáculo donde el Padre mostró al Hijo. Los pastores y los Reyes Magos adoraron a Jesús en brazos de María. Yo no sé si se puedan encontrar palabras más sublimes y apropiadas para rezar enfrente del Santísimo Sacramento". Carta a M. Martins.

LO QUE DICE JUAN PABLO II

"Sabéis que es necesario rezar y debéis hacerlo meditando y recordando lo que Jesús ha hecho y sufrido por nosotros: los misterios de su infancia, de su pasión y su muerte, y de su resurrección gloriosa. Recitando vuestro misterio o decena, seguís la inspiración del Espíritu Santo que, instruyéndolos interiormente os lleva a imitar más de cerca a Jesús, haciéndonos rezar con María, y sobre todo, como María"....El Rosario es por tanto una oración cristológica porque es una meditación en los misterios de la vida de Jesús....

Por ello, en nombre de esta Hermandad, invito con mucho interés a todos los que lo deseen a que cada mes sean cinco los fieles que se vayan sucediendo en la dirección de cada uno de los misterios del Rosario.

Que Nuestra Señora de Fátima, cuyo ruego poderoso es Gracias y bendición, interceda por nosotros.