Reunida en Cabildo General la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima el día 4 de febrero de 2012, acordó por asentimiento, a propuesta por la Junta de gobierno, y con el beneplácito de nuestro Director Espiritual, D. Salvador Silva Infante, otorgar el titulo de Hermano Honorario a la banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.
Al hacer entrega a la querida Banda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga del Título de Hermano Honorario y de la Placa Honorífica de la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima, quiero expresar como Hermano Mayor nuestra felicitación por la dilatada, brillante y fecunda trayectoria de esa Banda así como por el prestigio y notoriedad que cuenta desde siempre entre los malagueños, a la vez que deseo manifestar públicamente la más sincera gratitud que todos nosotros sentimos por la colaboración entusiasta que los Bomberos ofrecen a nuestra procesión y el realce extraordinario que dan a la misma.
Gracias de nuevo y cuenten con nuestra oración a la Virgen de Fátima por todos los miembros y familiares del Real Cuerpo de Bomberos al que tanto debe la ciudad de Málaga.