martes, 8 de noviembre de 2011

PEREGRINACIÓN 26, Septiembre de 2011.

PEREGRINACIÓN 26


Septiembre de 2011



Desde hace ya muchos años la Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima, de Málaga, viene realizando por estas fechas una Peregrinación al Santuario de la Virgen de Fátima. Esta es ya nada menos que la número 26. Por tanto hay que felicitar cordialmente a cuantos han hecho posible esta gozosa realidad, desde nuestro Párroco, Don Salvador Silva, hasta el último de los organizadores.

Los devotos que formamos la Hermandad de Nuestra Señora peregrinamos por sexto año consecutivo. Cuando acudimos por primera vez, allá por el 2006, surgió de manera espontánea entre nosotros, –que entonces éramos pocos-, el deseo de difundir y promover la devoción a la Virgen de Fátima. A la Santísima Virgen María, que se había aparecido reiteradas veces a los Pastorcillos, y que lo hizo de manera tan bella y sencilla, a la vez que radiante y toda de blanco en Cova de Iría.

En esta ocasión los miembros que integramos aquel grupo lo hacemos hoy de una manera muy significativa para todos nosotros ya que es la primera ocasión en que acudimos a postrarnos ante la Virgen como Hermandad ya aprobada oficialmente por el Obispado de Málaga.

Por este motivo, a partir de ahora nuestro compromiso debe ser aún mayor y nuestro interés tiene que centrarse en difundir el Mensaje de Fátima que, como sabemos, no es otro sino el de la conversión de los hombres. Por este motivo no podemos contentarnos con ser meros asistentes a unas celebraciones, sino que tenemos que participar activamente en lo que se nos pide como miembros de esta Hermandad.

Como todos sabemos, una Cofradía puede ser fructífera y ejemplar si los miembros que la integran actúan con responsabilidad y son consecuentes con la fe cristiana que profesan, y de la que dejan constancia al inscribirse en nuestra Hermandad.

Por tanto, no debemos limitarnos sólo a una presencia en los cultos y actos anuales, ni quedarnos sólo en la parte externa de los mismos, lo que se conoce como religiosidad popular, sino que tenemos que profundizar en lo que nos dice a cada uno de nosotros la Palabra de Dios.

Finalmente vamos a dejar este escrito con nuestros proyectos, ilusiones y realidades a los pies de la Virgen para que Ella los bendiga, nos anime y conforte en nuestro caminar en la tarea comenzada.

Roguemos que los Estatutos estén aprobado pronto para obtener el NIF , así como la imagen de Fátima que vino en 1948 y está en la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, esté con nosotros con el documento que lo faculte para ello.