domingo, 31 de marzo de 2013

VIDEOMENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO CON MOTIVO DE LA OSTENCIÓN DE LA SÁBANA SANTA


VIDEOMENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO
CON MOTIVO DE LA OSTENCIÓN DE LA SÁBANA SANTA
Sábado Santo, 30 de marzo de 2013

Queridos hermanos y hermanas:
También yo me pongo con vosotros ante la Sábana Santa, y doy gracias al Señor que nos da, con los instrumentos de hoy, esta posibilidad.
Pero aunque se haga de esta forma, no se trata simplemente de observar, sino de venerar; es una mirada de oración. Y diría aún más: es un dejarse mirar. Este rostro tiene los ojos cerrados, es el rostro de un difunto y, sin embargo, misteriosamente nos mira y, en el silencio, nos habla. ¿Cómo es posible esto? ¿Cómo es posible que el pueblo fiel, como vosotros, quiera detenerse ante este icono de un hombre flagelado y crucificado? Porque el hombre de la Sábana Santa nos invita a contemplar a Jesús de Nazaret. Esta imagen – grabada en el lienzo – habla a nuestro corazón y nos lleva a subir al monte del Calvario, a mirar el madero de la cruz, a sumergirnos en el silencio elocuente del amor.
Así pues, dejémonos alcanzar por esta mirada, que no va en busca de nuestros ojos, sino de nuestro corazón. Escuchemos lo que nos quiere decir, en el silencio, sobrepasando la muerte misma. A través de la Sábana Santa nos llega la Palabra única y última de Dios: el Amor hecho hombre, encarnado en nuestra historia; el Amor misericordioso de Dios, que ha tomado sobre sí todo el mal del mundo para liberarnos de su dominio. Este rostro desfigurado se asemeja a tantos rostros de hombres y mujeres heridos por una vida que no respeta su dignidad, por guerras y violencias que afligen a los más vulnerables... Sin embargo, el rostro de la Sábana Santa transmite una gran paz; este cuerpo torturado expresa una majestad soberana. Es como si dejara trasparentar una energía condensada pero potente; es como si nos dijera: ten confianza, no pierdas la esperanza; la fuerza del amor de Dios, la fuerza del Resucitado, todo lo vence.
Por eso, contemplando al hombre de la Sábana Santa, hago mía la oración que san Francisco de Asís pronunció ante el Crucifijo:
Sumo, glorioso Dios,
ilumina las tinieblas de mi corazón
y dame fe recta,
esperanza cierta
y caridad perfecta,
sentido y conocimiento, Señor,
para que cumpla
tu santo y verdadero mandamiento. Amén.

viernes, 29 de marzo de 2013

CARTA DEL PRIOR RAFAEL PEREZ-CEA SOTO

Carta del Prior de la venerable Orden Tercera de Siervos de María santísima de los Dolores. 
Servitas.

Dirigida al Grupo de Devotos de Fátima en 2010, (hoy Hermandad de Nuestra Señora de Fátima de Málaga)





domingo, 17 de marzo de 2013

La devoción al Rosario


La devoción al Rosario siempre fue favorecida por los Pontífices romanos y merece distinción especial la palabra del Papa León XIII, que determinó a todas las parroquias del mundo que el mes de Octubre fuese dedicado a la recitación del Rosario. Su Santidad exaltó las calidades del Rosario cuando dice: 

"...no es meramente una oración vocal, pero una repetición de oraciones que crean un clima de contemplación, que permite la meditación de los grandes misterios de nuestra fe a la medida que nosotros oramos cada grupo de diez Avemarías del Rosario." 


La Iglesia por la voz de sus Pastores confiere a sus victorias más grandes a la recitación misericordiosa del Rosario de NUESTRA SEÑORA. Por esa razón, la gratitud de la Cristiandad es expresada por los Pontífices: 
el Papa Urbano IV : "Por el Rosario, todos los días, baja del Cielo una lluvia de bendiciones en lo pueblo Cristiano".
El Papa Sixto IV habló: "El Rosario es la oración oportuna para honrar a DIOS y la VIRGEN MARIA, así como para mover para muy lejos los peligros inminentes del mundo". 
El Papa Pío V dijo: "Extendiendo esta devoción entre los Cristianos, propiciará a ellos, la meditación de los misterios inflamada por estas oraciones, y para que, ellos empezarán a se cambiar en otro hombre, mientras la oscuridad de las herejías desaparecerá y extenderá la luz de la fe católica". 
El Papa León XIII habló: "...de modo que, recitando bien el Rosario, nosotros sentimos en nuestra alma una unción suave, como si oyésemos la propia voz de la MADRE celestial, que de manera encantadora nos enseña los Misterios Divinos y nos indica el camino de la salvación".
El Papa Juan Pablo II han hablado:"Con el Rosario, las personas Cristianas frecuentan la "Escuela de MARIA" y introduce a si propio en la contemplación de la belleza de lo rostro de CRISTO y en la experiencia de la profundidad de SU amor". 
El Papa Juan Pablo II también habló: "El Rosario es el resumen de la Biblia. En él nosotros meditamos, en cada Misterio, todos los pasajes bíblicos: los Misterios de la Felicidad (los Gozosos - del Anuncio del Ángel al encuentro del Niño JESÚS en el Templo); los Misterios de la Luz (los Luminosos - del Bautismo de JESÚS a la Institución del Sacramento de la Eucaristía); los Misterios de la Dolor (los Dolorosos - de la Agonía de JESÚS en el jardín a SU Crucifixión); y los Misterios de la Gloria (los Gloriosos - de la Resurrección de JESÚS a la coronación de NUESTRA SEÑORA en el Cielo)."


En el año 1204, Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Sacerdotes Dominicanos también denominados de Padres Plegadores, se preocupaba con los pequeños resultados que sus misioneros celosos conseguían, a pesar de un trabajo de predicación pública exhaustiva y perseverante. La herejía del Albigenses infestó el sur de Francia y extendió en todas las áreas con gran publicidad. Ellos pretendían difundir una doctrina que afirmaba que existían dos dioses: uno del bien y otro del mal. El dios bueno fue quien creó todo lo espiritual, mientras que el dios malo fue quien creó todo lo material. En consecuencia, para los albigenses todo lo material era malo, incluyendo el cuerpo. Esto significaba que JESÚS, al hacerse hombre y tener un cuerpo, no podía ser bueno y por consiguiente no podía ser DIOS. Además, los albigenses también negaban los sacramentos y la verdad de que María es la Madre de DIOS; se rehusaban a reconocer al Papa y establecieron sus propias normas y creencias.
NUESTRA SEÑORA amablemente y siempre llena de generosidad apareció a Santo Domingo y le enseñó a orar el Rosario, como la forma mas eficaz de combatir la herejía y convertir el corazón de las personas. Domingo de Guzmán y sus misioneros acogerán con entusiasmo la orientación Divina y todos los días oraran el Rosario con gran fervor. Así, ellos han adquirido resultados admirables en la lucha contra los herejes y en la conversión de millares de personas que aceptaran las enseñanzas de la Iglesia.



LA VIRGEN NOS INVITA A REZAR EL ROSARIO


LA VIRGEN NOS INVITA A REZAR EL ROSARIO
Algunas de las muchas ocasiones en que nuestra Madre nos invita a rezar el rosario:
EN LOURDES
Es durante el rezo del santo Rosario cuando la Santísima Virgen se le aparece a Bernardita Soubirous, en Lourdes, y lo reza con ella.


La Santísima Virgen se le apareció por primera vez a Bernardita Soubirous, de 14 años, el 11 de Febrero de 1858. El hecho tuvo lugar en la gruta de Masabielle, a orillas del río Gave.

Nos cuenta la propia Bernardita:

-“… Al levantar la cabeza mirando a la gruta vi a una Señora toda vestida de blanco, con un cinturón azul y en cada pie una rosa amarilla del color de la cadena de su rosario; las cuentas de éste eran blancas “.

“…Entonces metí la mano en el bolsillo y saqué el rosario… La Señora tomó el rosario que tenía entre sus manos e hizo la señal de la cruz… Me arrodillé y recé el Rosario en presencia de la hermosa Señora… Ella pasaba las cuentas de su rosario entre sus dedos, pero sin mover los labios. Unicamente al final de cada decena repetía conmigo el Gloria “.

“… La segunda vez fue el domingo siguiente
 ( 14 de Febrero )… Llegadas allí, cogimos cada una el rosario y nos pusimos de rodillas para rezarlo. Apenas terminado el primer misterio, vi a la Señora…”

“…Llegada a la gruta
 ( el 25 de Febrero ) y después de rezar el Rosario, le pregunté su nombre de parte del Señor Párroco… Ella, con los brazos inclinados al suelo, levantó su mirada al cielo y me dijo entonces, juntando las manos a la altura del pecho: -‘ Yo soy la Inmaculada Concepción ‘. El Papa Pío IX había proclamado el dogma de la Concepción Inmaculada de María el 8 de Diciembre de 1854.

La Virgen se le apareció a Bernardita un total de 18 veces. La Virgen le habló a Bernardita en Patois ( dialecto ). Bernardita nació el 7 de Enero de 1844 y murió el 16 de Abril de 1879. Fue canonizada por Pío XI en 1933.

EN FATIMA
En las 6 apariciones de Fátima, la Virgen pidió el rezo diario del Rosario, y en la última se identificó como la Señora del Rosario.

En la primera aparición en Fátima, el 13 de Mayo de 1917, les dice la Virgen a los 3 pastorcitos:

-“ Recen el Rosario cada día para obtener la paz en el mundo y el fin de la guerra “

En la 2a aparición, el 13 de Junio del mismo año, le dice la Virgen a Lucía:

-“ Quiero que reces el Rosario cada día “

En la 3a aparición, el 13 de Julio, la Virgen le recomienda a Lucía:

-“ Yo quiero que continúes rezando el Rosario cada día, en honor de Nuestra Señora del Rosario, para obtener la paz en el mundo y el fin de la guerra, porque sólo Ella puede ayudarte “

El 19 de Agosto, en la 4a aparición, la Virgen le insiste:

-“ Quiero que continúes rezando el Rosario todos los días “

En la 5a aparición, el 13 de Septiembre:

-“ Continúen rezando el Rosario para obtener el fin de la guerra “
 ( la muchedumbre rezaba el Rosario mientras esperaba la aparición ).

En la 6a y última aparición a los 3 pastorcitos, el 13 de Octubre de 1917, les dice la Virgen María:

-“ Yo soy la Señora del Rosario. Continúen siempre rezando el Rosario cada día. La guerra va a su fin y los soldados pronto regresarán a sus casas “.

En Bonata y en Tre Fontane
En 2 lugares de Italia, a una niña y a un padre de familia, la Virgen recomienda el rezo del Rosario, por la conversión de los pecadores.

Del 13 al 31 de Mayo de 1946, Nuestra Señora se le apareció a la niña Adelaida Roncalli, en Bonata, Italia, recomendándole la
 ” recitación ferviente y frecuente del Rosario, con la meditación de los misterios “.

Por su parte, Bruno Cornacchiola, a quien se le apareció la Virgen el 12 de Abril de 1947 en Tre Fontane, ( Roma ), dice:

-“ La Santísima Virgen… recomendó encarecidamente rogar mucho y rezar todos los días el Rosario por la conversión de los pecadores, de los incrédulos y por la unión de los cristianos “.

En Akita, Japón
En el país castigado con 2 bombas atómicas, la Virgen habla del terrible castigo que nos aguarda, y del Rosario, como único remedio eficaz para evitarlo.
En 1973, una imagen de la Santísima Virgen que derramó “ lágrimas humanas “ ( 101 veces ), le habló a la Hermana Agnes Sasagawa, religiosa del Instituto de las Siervas de la Eucaristía, en Akita, Japón. El 13 de Octubre, en el tercer mensaje, la voz procedente de la imagen “ resplandeciente con una luz deslumbrante “, le dijo:
-“ Como ya lo había anunciado anteriormente, si los hombres no se convierten el Padre dejará caer sobre toda la raza humana un gran castigo. Sin duda alguna será un castigo terrible, como jamás se ha visto. El fuego caerá del cielo. Por este castigo una gran parte de la Humanidad será aniquilada. Morirán por igual los sacerdotes y los fieles. Los hombres que sean perdonados y exceptuados tendrán grandes sufrimientos y desolación tal que envidiarán a los que estén muertos. La única arma que queda es el Rosario, y el signo dejado por mi Hijo. Cada día recen el Rosario por el Papa, los Obispos y los sacerdotes “.

-“ El demonio se filtra hasta en el interior de la Iglesia. Se levantarán Cardenales contra Cardenales, Obispos contra Obispos,… Recen mucho el Rosario. Sólo Yo puedo salvarlos de la desgracia anunciada. El que me presta su plena confianza será salvado “.

En Cuapa, Nicaragua
El rezo del Santo Rosario en Nicaragua influyó en forma determinante para que este país centroamericano recobrara su libertad y la paz.

Desde el 8 de Mayo de 1980, la Santísima Virgen se le apareció en 6 ocasiones a Bernardo Martínez, campesino, sacristán de la iglesia de Cuapa, Nicaragua. Posteriormente, él se recluyó en un seminario, trabajando como jardinero. Los sandinistas le ofrecieron tierras y casas a cambio de que negara las apariciones; posteriormente, ante su negación, lo amenazaron.

En la primera aparición, a la pregunta de Bernardo: - “ ¿ Qué quiere ? “, la Santísima Virgen le respondió:

-“ Que recen el Rosario no sólo en Mayo, sino siempre… Recen el Rosario meditando… Si rezan el Rosario, habrá paz “.

En Monte Umbe y en Garabandal
En 2 poblaciones de España, en sendas apariciones, la Virgen rezó el Rosario con las videntes, enseñándoles a rezarlo adecuadamente.

En
 Monte Umbe, Vizcaya, al aparecérsele a Felisa Sistiaga Orozco el 25 de Marzo de 1941, ” La Virgen llevaba un rosario enrollado en su muñeca,… un rosario de 15 misterios “, y el 24 de Diciembre de 1970 la Virgen se apareció y rezó el Rosario con Felisa y su familia.

En su diario, Conchita González, vidente de
 Garabandal, España, anota el domingo 2 de Julio de 1982:

-“ Ese día hablamos mucho con la Virgen, y Ella con nosotras… Rezamos el Rosario viéndola a Ella y Ella rezaba con nosotras para enseñarnos a rezarlo bien…”

Padre Gobbi, cita sobre sus locuciones marianas.

La Virgen misma nos ha ilustrado muchísimo acerca del Santo Rosario, a través del Padre Gobbi.

-“ No se asombren si en esta batalla caen los que no han querido o no han sabido usar el arma que Yo misma les he dado: la oración sencilla, humilde y mía del Santo Rosario. Es oración sencilla y humilde y, por lo tanto, es la más eficaz para combatir a Satanás, que hoy los seduce, sobre todo, con el orgullo y la soberbia “ ( 28 de Mayo de 1976 ).

” Nunca dejen el rezo del Santo Rosario, esta oración que Yo quiero con predilección y que he venido del Cielo a pedirles. Yo les he enseñado a rezarlo bien, haciendo pasar entre mis dedos las cuentas del rosario, mientras me unía a la oración de aquella pequeña hija mía a la que me aparecí en la Gruta de Masabielle “.

“ Cuando rezan el Rosario me invitan a orar con ustedes y Yo, cada vez que lo hacen, me uno verdaderamente a su oración. Así, ustedes son los pequeños hijos que rezan en torno a la Madre Celestial. Por ello, el Santo Rosario es el arma más poderosa que pueden usar en la terrible batalla que están llamados a librar contra Satanás y su ejército del mal “ ( 11 de Febrero de 1978, aniversario de la aparición de la Virgen en Lourdes ).

” Con la oración… podrán liberar un número inmenso de almas que Satanás ha logrado hacer prisioneras. La oración es una fuerza poderosa y suscita en el bien reacciones en cadena más fuertes que las reacciones atómicas “.

“ La oración que Yo prefiero es el Santo Rosario. Por eso en mis numerosas apariciones, Yo siempre invito a rezarlo, me uno a los que lo rezan, lo pido a todos con ansia y preocupación maternal “.

“ ¿ Por qué el Santo Rosario es tan eficaz ? Porque es una oración sencilla, humilde, y los forma espiritualmente en la pequeñez, en la mansedumbre, en la sencillez del corazón “.

“ Hoy, Satanás logra conquistarlo todo con el espíritu de soberbia y de rebelión contra Dios, y les tiene terror a todos los que siguen a su Madre Celestial en el camino de la pequeñez y de la humildad “.

“ La soberbia de Satanás volverá a ser vencida por la humildad de los pequeños, y el Dragón rojo se sentirá definitivamente humillado y derrotado, cuando Yo lo ate, no con una gruesa cadena, sino con una cuerda fragilísima: la del Santo Rosario “ ( Fort Lauderdale, Florida, 7 de Octubre de 1983 ).

” Ustedes me veneran como la Virgen del Santo Rosario. El Rosario es mi oración, es la oración que Yo vine a pedirles desde el Cielo, porque es el arma que deben usar en estos tiempos de la gran batalla y es el signo de mi victoria segura “.

“… La cadena con la cual el gran Dragón debe ser atado es formada por la oración hecha conmigo y por mi medio. Esta oración es el Santo Rosario… La cadena del Santo Rosario tiene ante todo la tarea de limitar la acción de mi adversario “.

“ Cada Rosario que ustedes rezan conmigo tiene el efecto de reducir la acción del Maligno, de sustraer las almas de su influencia maléfica… La cadena del Santo Rosario tiene también el efecto de encadenar a Satanás, es decir, de hacer impotente su acción y de disminuir y debilitar cada vez más la fuerza de su poder diabólico. Por esto cada Rosario bien rezado es un duro golpe infligido al poder del mal, es una parte de su reino que es destruída. La cadena del Santo Rosario logra finalmente hacer a Satanás totalmente inofensivo “( Blumenfeld, Alemania, 7 de Octubre de 1992 ).

” El Rosario, que ustedes rezan, tiene una potencia fuertísima contra el mal y las numerosas seducciones de mi adversario “.

“ Al dominio de Satanás que se extiende, a la esclavitud del pecado que somete a tantos de mis hijos, al mal que pone su veneno en los corazones, a las insidias del Maligno que se vuelven engañosas y peligrosas, a la fuerza potente de la masonería que logra insinuarse dondequiera, al culto satánico que se difunde, respondan con la oración del Santo Rosario. Esta es mi oración, es su oración “ ( Roma, 1o de Mayo de 1994 ).
 

En Fátima Dios viene al encuentro de los hombres


       En Fátima Dios viene al encuentro de los hombres de este siglo y de los siglos futuros, con el ansia de salvarlos, pero respeta su libertad. El modelo de vida de los cristianos de hoy; lo encontramos en los primeros cristianos que tuvieron que enfrentarse con un ambiente pagano, no sólo indiferente, sino  hostil al mensaje evangélico. No es mejor el ambiente de la sociedad actual. << La Señora del Mensaje>> como la llama Juan Pablo II, ha sabido interpretar muy bien los <>. La conversión pedida en Fátima reclama hombres y mujeres que <> a Dios con el testimonio de su vida. Es necesario anunciar a Dios desde los tejados del mundo. ¡Pero eso no basta! Es necesario dar testimonio de Dios que se reveló en la persona de Jesucristo, <>. <> dijo el Señor resucitado antes de partir hacia el Padre. Si los hombres de hoy sólo creen en lo que es objeto de una experiencia sensorial, es  urgente que los cristianos hagan la experiencia de Cristo de tal modo que puedan decir verdaderamente: quien me ve , ve a Cristo. Tenemos que ser otro Cristo, el mismo Cristo. Se trata de dar a los hombres de hoy argumentos que acepten. Es verdad que Cristo no está muerto, porque le vemos en la vida de los cristianos. Los hombres pueden continuar cerrando los ojos a la luz , como lo hicieron muchos contemporáneos de Cristo, pero nosotros habremos respondido al mensaje que, visto en su conjunto, es un grito de santidad.
 El hecho de que se vive una crisis de fe en el seno de la propia Iglesia es una realidad dolorosa que me desgarra el alma. Se niegan radicalmente verdades que siempre formaron parte del depósito de la fe de la Iglesia y que el mensaje de Fátima nos vinos a recordar; de forma clara. No hay casi ningún artículo del Credo que no haya sido reafirmado en el mensaje de Fátima.
                               FRANCISCO ANSÓN
(Fátima su historia maravillosa, p.252, 253. Wilhelm hünerermann)

viernes, 15 de marzo de 2013

6-“Y SUBIÓ AL CIELO, Y ESTÁ SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE”.


Proclamar que Jesucristo ha resucitado y ha vencido a la muerte es la gran proclamación de la gran victoria de Dios sobre la injusticia y sobre la muerte. Esta victoria nos muestra en toda su profundidad la realidad de la persona de Jesucristo.

                   Él no es solo el gran héroe, el inocente condenado injustamente, el ejemplo que asume todas las injusticias y sufrimientos que hay en nuestro mundo, sino que es, por encima de todo, la manifestación de Dios mismo al lado del perseguido, del explotado, del torturado, del que sufre. En una palabra, la proximidad plena de Dios al lado de la humanidad.

                   Por eso, en la resurrección de Jesús, el cielo y la tierra se tocan: Dios se sumerge plenamente en nuestra humanidad y nuestra humanidad penetra en el cielo.

                   El concilio de Calcedonia, en el siglo V, lo expresó diciendo: “que Jesús era plenamente hombre y plenamente Dios”. El Nuevo Testamento lo dice con la expresión: “sentado a la derecha de Dios”, que recoge la expresión del salmo 110 que la Iglesia reza cada domingo por la tarde:

                   <
                   “Siéntate a mi derecha,
                   y haré de tus enemigos
                   estrado de tus pies”>>.
                                                                                                (Sal 110,1).

                   Igualmente el libro de los Hechos de los Apóstoles dice del primer mártir cristiano, san Estaban, que antes de morir:

                   <>.
                                                                                          (Hch 7, 55-56).

                   De esta manera se comprueba que la meta del camino de Jesús, su misión, no es conducir a sus discípulos a un paraíso terrenal, a una tierra que mana leche y miel, o a un estado de silencio interior, o a un camino sin fin, sino a la comunión plena con Dios.

                   La carta a los Hebreos lo expresa mediante la imagen del gran sacerdote judío que entraba en el santuario de Jerusalén una sola vez al año: Jesucristo con su muerte y resurrección:

                   “Pues bien, Cristo no entró en un santuario hecho por mano humana, en una reproducción del verdadero, sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante el acatamiento de Dios a favor nuestro”.
                                                                                                  (Hbr 9,24)

                   Por tanto la expresión “a la derecha del Padre” es una imagen que designa la gloria de Jesucristo como Hijo de Dios, en su intimidad con el Padre.

                   Podemos levantar, por tanto, nuestra mirada y fijar nuestros ojos en la meta hacia la cual caminamos. Podemos avanzar confiados, porque la fe nos lleva donde Jesucristo “ha querido precedernos como cabeza nuestra”, como dice el prefacio de la solemnidad de la Ascensión.

                   Allí, a la derecha del Padre, es donde se encuentra Jesucristo, que ora e intercede por nosotros. A su oración nos unimos, cuando nos atrevemos a decir:

                   Padre nuestro, que estás en el cielo,
                   santificado sea tu Nombre,
                   venga a nosotros tu reino,
                   hágase tu voluntad
                   en la tierra como en el cielo.

                   Danos hoy nuestro pan de cada día,
                   perdona nuestras ofensas
                   como también nosotros perdonamos
                   a los que nos ofenden,
                   no nos dejes caer en tentación
                   y líbranos del mal.
                   Amén.

Ver completo:
http://dvtfatima.blogspot.com.es/p/introduccion.html


martes, 12 de marzo de 2013

1948, 15 de julio.

El verano malagueño se vio alterado por un acontecimiento que congregó en las calles a decenas de miles de personas. El motivo no fue otro que la presencia de la Virgen de Fátima. La imagen llegó al puerto a bordo del cañonero 'Cánovas del Castillo'. Era el 15 de julio de 1948. El acto estuvo presidido por el obispo de la diócesis, Ángel Herrera Oria; el gobernador civil accidental, Baltasar Peña Hinojosa, y el alcalde accidental, Carlos Loring. Tras el desembarco, la Virgen de Fátima recorrió las calles, entre flores, el fervor popular y la suelta de palomas, camino de la Catedral, donde fue velada durante toda la noche.
Al día siguiente se ofició en el paseo del Parque una misa de impedidos a la que asistieron 2.000 enfermos. Varios de ellos tuvieron que ser asistidos por médicos, puesto que aseguraban que habían experimentado una gran mejoría gracias a la presencia de la Virgen. Según se recoge en la prensa de la época, el sacerdote José González Moreno, de 76 años, se curó de forma 'milagrosa' después de haber permanecido ocho años en una silla de ruedas a causa de una esclerosis múltiple. Testimonios de personas que vieron el hecho indicaron que el religioso se puso en pie y empezó a caminar cuando la imagen pasó junto a él durante una visita a la parroquia de San Juan. 

Estás en: SUR.es>Noticias Málaga>Noticias Málaga>La 'gran misión' de la Virgen de Fátima



Recibimiento apoteósico.
La Virgen de Fátima llegó ayer a Málaga, entre el estruendo marcial de las salvas del cañonero que la trajo, el saludo de las sirenas y el clamor de la multitud. Fue un  recibimiento apoteósico digno de esta Virgen viajera, que lleva a las multitudes el consuelo de su visita, constelada de un cortejo de lágrimas. Málaga la ha recibido con el fervor mimo que otras poblaciones españolas.
Hemos visto la emoción reflejada en rostros rudos, atezado, al contemplar la pequeña imagen, porque la fe ha removido los fondos más escondidos de todo corazón y de toda conciencia. En estas horas miles de enfermos dirigen sus miradas suplicantes a la madre Blanca: miles de cuerpos lacerados por todas las dolencias y todos los martirios de la carne, aguardan ser tocados de la divina gracia. Enfermos de aquí de la cuidad; enfermos de la provincia es inacabables caravanas de dolor, pero guiados por una fe luminosa esperan a postrarse delante de la Virgen de Fátima, por si Dios es servido de hacer con ellos, por la intercesión de la Virgen, un milagro que alivie o cure sus males. No sería el primero que hiciese en Málaga, donde ya hace años un pequeño curó gracias al agua de Fátima.
Pero el gran milagro, el milagro que todos nosotros hemos visto ayer, ha sido la de esa prodigiosa remoción de la fe de todo un pueblo, que ha aguardado en el puerto y en las calles a la imagen, para hacerle ofrenda de su entusiasmo y de su fervor. Milagro ha sido la vibración unánime, compacta; las aclamaciones que lanzaban todas las gargantas, la emoción reflejada en todos los semblantes y el rezo del gentío y el volar de las palomas en la tarde malagueña y el voltear de los sonoros bronces… porque ha sido un concierto armonioso sin ningún fallo; la expresión rotunda, clara, enardecida, de todo un pueblo postrado a los pies de la Virgen de la Cova de Iria, mensajera de la paz dulcificadora de males, pañuelo de lágrimas, diana de súplicas, amparadora de peticiones y madre de afligidos. Málaga la ha recibido en apoteosis y ya el primer milagro de fervor y enardecimiento está logrado por la gracia de su dulzura.
(Noticia del periódico de la época)